☆☆☆☆☆ (0 Reviews)
Credential Type
Provider
Cost
$225
Duration
5-6 months

En este programa aprenderás a diseñar y a crear videojuegos en 2D y 3D y conocerás el mercado donde se moverán tus productos cuando estén acabados. Dominarás los principios del diseño y la arquitectura de los videojuegos, gestión de assets, animación, y pruebas o testing. Adquirirás una visión práctica sobre la industria del videojuego, y examinarás estrategias efectivas de desarrollo de videojuegos. También explorarás temas avanzados como la inteligencia artificial y la optimización de videojuegos. En el programa usarás el motor de videojuegos Unity y desarrollarás hasta tres prototipos de videojuegos.

Incentives & Benefits

Cuando completes este Programa Especializado, serás capaz de diseñar, desarrollar y publicar tus propios videojuegos.También tendrás 3 prototipos básicos en 2D y 3D para añadir a tu portafolio.

What You'll Learn

• Dominar los principios del diseño y la arquitectura de videojuegos, la animación para programadores y la prueba o testing.
  • Comprender la industria del videojuego, y usar métodos de análisis de juegos para evaluar tu mercado.
  • Explorar temas avanzados como los métodos de procedimiento y la optimización de juegos.

Recommended Background

☆☆☆☆☆ (0) 8 weeks 15th May, 2017
    Bienvenidos a esta introducción al desarrollo de videojuegos en Unity! Al finalizar este curso habrás desarrollado un juego 2D sencillo, y conocerás los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity. Aprenderás durante 8 semanas cómo crear la escena principal de un juego, cómo agregar código que defina el comportamiento de los personajes, cómo reflejar el estado del juego en elementos de interfaz y cómo publicar dicho prototipo en la web. Usamos Unity, un motor de juegos muy popular, con una gran cantidad de recursos disponibles y con una comunidad muy activa. Puedes ver ejemplos de lo que han desarrollado otros estudiantes en: http://padlet.com/Uniandes/DlloVideojuegos Tengas o no tengas una idea de juego, este curso te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 2D. Este curso es también útil si quieres hacer un juego para tu trabajo, investigación, ó por hobby, sea el tema que sea. Los conceptos acá aprendidos son también útiles para el desarrollo de simuladores, juegos educativos, y libros interactivos. Es importante que tengas conocimientos básicos de programación en un lenguaje orientado por objetos como Python, Java o C#. Existen varios cursos en Coursera que puedes tomar con este propósito. Vamos a programar en C# dentro de Unity, y los conceptos en otros lenguajes orientados por objeto van a ser útiles para nuestro desarrollo en este curso. Este curso es parte del Programa Especializado Coursera en desarrollo de videojuegos, en la cual aprenderás a diseñar y programar cierto tipo de videojuegos, comprender el mercado actual y lo que se requiere para crear un juego comercialmente exitoso. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el primero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/desarrollo-videojuegos-unity/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción.
    ☆☆☆☆☆ (0) 4 weeks 15th May, 2017
    ¡Hola! ¡Bienvenidos a Diseño de videojuegos: una introducción! El diseño de videojuegos es el arte de aplicar conceptos de diseño para crear la interacción entre jugadores. Es un ejercicio mental que requiere varios conocimientos en diferentes campos y la habilidad de comunicar qué es lo que se quiere lograr. Este curso hace parte del Programa desarrollo y diseño de videojuegos, de la Universidad de lo Andes, Colombia. En este ambiente de aprendizaje los estudiantes aprenderán las bases del diseño de videojuegos, aplicarán éstas al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D y prepararán una especificación funcional en un documento de 10 puntos y no más de 10 páginas. Al final deben presentar un prototipo funcional en Unity del juego. Se recomienda que los participantes hayan visto el curso de "Desarrollo de videojuegos en Unity: una Introducción", pues para el desarrollo de los prototipos deberán tener conocimientos de programación en este motor de desarrollo de ambientes lúdicos y bajo control del usuario. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el segundo de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/diseno-videojuegos-intro/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción.
    ☆☆☆☆☆ (0) 5 weeks 24th Apr, 2017
    ¡Bienvenido al curso de Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos! Este curso introduce conceptos de emprendimiento en videojuegos y de metodologías ágiles de producción para su desarrollo. Queremos que tengas las herramientas básicas para considerar la creación de tu propio estudio de videojuegos, y organices tu grupo de trabajo alrededor de una metodología de desarrollo ágil. Al finalizar este curso podrás demostrar entendimiento de los conceptos básicos de emprendimiento y serás capaz de aplicar SCRUM, un marco ágil de producción que es utilizado ampliamente a nivel profesional, a cualquier proyecto de desarrollo de videojuegos que quieras emprender o, incluso, a cualquier otro tipo de proyectos. Además de una introducción teórica, este curso propone una práctica individual sobre herramientas, de modo que aprenderás haciendo. Durante el curso veremos temas tales como los roles de la metodología, sus principales elementos de planificación (SCRUM backlog, sprint backlog, planificación de la entrega y del sprint), métodos de monitoreo (reuniones diarias, diagrama burndown) y de retrospectiva (reuniones de revisión y retrospectiva), además de algunas recomendaciones que puedes aplicar en proyectos de videojuegos. Para este curso será necesario que tengas conocimientos de programación de videojuegos, los cuales puedes adquirir en los cursos básicos de este programa (Desarrollo de videojuegos y diseño de videojuegos); esto se debe a que para llevar esta metodología a la práctica te pediremos que trabajes un mínimo de horas en el desarrollo de un videojuego. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el tercero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/videojuegos-emprendimiento/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción.
    ☆☆☆☆☆ (0) 5 weeks 15th May, 2017
    Este curso te permite crear un prototipo de juego 3D, explorando los conceptos necesarios y las herramientas para desarrollo de videojuegos en 3D disponibles en Unity y en la Web. Explorarás y harás uso de herramientas para crear una escena 3D en Unity, podrás agregar personajes y animaciones 3D e integrarlas en los escenarios que crees, podrás definir comportamiento e interacción entre elementos del videojuego, y publicar en la Web los resultados de lo que diseñes. Vas a utilizar como base los conceptos aprendidos en el curso introductorio de desarrollo, ahora aplicados a juegos 3D. Este curso te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 3D, sea para tu trabajo, investigación, o por hobby. Los conceptos acá aprendidos te permitirán desarrollar simuladores, juegos educativos, y libros interactivos. Unity es un motor de videojuegos extendible muy usado profesionalmente, y este curso te permitirá aprovechar su potencialidad para el desarrollo de videojuegos 3D. Este curso requiere conocimientos básicos en desarrollo de juegos 2D en Unity, en procesos ágiles de desarrollo y en modelos de negocio de videojuegos. Estos conocimientos se pueden adquirir en los cursos “Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción”, “Diseño de Videojuegos: Introducción” y “Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos” de este programa especializado. ¡Comencemos! NOTA: Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el cuarto de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/juegos-3d/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado.
    0 ratings
    5
    0