Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Composición algorítmica en Supercollider

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este curso se ofrece una introducción a la composición musical a partir de líneas de código, particularmente en el ambiente de programación SuperCollider.
A partir de una revisión de algunas de las principales herramientas de SuperCollider, el estudiante aprenderá a construir instrumentos digitales como sintetizadores y procesadores de sonido, así como secuenciadores algorítmicos, todo esto con el fin de generar sus propias composiciones.

Syllabus

  • Introducción al ambiente de SuperCollider
    • En este primer módulo se introducirán los principales elementos del ambiente de programación SuperCollider. Entre otras cosas, se revisarán los principales generadores de señal (UGENS) y aprenderemos a cargar y manipular archivos de audio.
  • Sintetizadores y patrones
    • En este segundo módulo aprenderemos a generar sintetizadores y secuenciadores en SuperCollider. Veremos objetos que sirven para definir procesos de síntesis (SynthDefs) y otros que generan rutinas y patrones (Pbinds, Pdefs, Pseqs).
  • Secuenciamiento de patrones
    • LLegamos finalmente a nuestro módulo 3. Aquí, aprenderemos algunas herramientas de síntesis avanzada, como son objetos de síntesis granular, sintetizadores multicanal y generadores de series basadas en patrones. Todo esto permitirá llevar a un nivel más alto las herramientas de síntesis que vimos en los módulos pasados.
  • Introducción a la composición algorítmica
    • En este módulo revisaremos algunas herramientas de composición algorítmica que sirven para vincular los procesos de síntesis con el “mundo real”, se a partir de metáforas del funcionamiento biológico (particularmente de la genética), o sea a partir de la asignación de sonido a datos que tomamos de fenómenos físicos (sonificación, musificación).

Reviews

4.5 rating at Coursera based on 22 ratings

Start your review of Composición algorítmica en Supercollider

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.