Get started with custom lists to organize and share courses.

Sign up

Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Decodificando Silicon Valley: cultura, innovación y emprendimiento

Pontificia Universidad Católica de Chile via Coursera

0 Reviews 10 students interested
  • Provider Coursera
  • Subject Entrepreneurship
  • Cost Free Online Course (Audit)
  • Session Finished
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Start Date
  • Duration 4 weeks long
  • Learn more about MOOCs

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

Sign up to Coursera courses for free Learn how

Course will be ending soon

Dear Learner ,

We are reaching out to let you know that Decodificando-silicon-valley course will close for new learner enrollment on March 5th, 2018. Since you have already enrolled, you will continue to see it on your Coursera Dashboard as long as you remain enrolled in the course.

If you are interested in earning a Course Certificate for this course, please upgrade or apply for Financial Aid by March 4th, if you have not already done so. In order to earn a Course Certificate, you will need to complete all graded assignments, including peer reviews, by March 5th, 2018 + 180 days. After that point, no new assignment submissions will be accepted for Certificate credit.

While we hope that you will be able to complete the course, you can find more information about requesting a refund here (https://learner.coursera.help/hc/en-us/articles/209819043-Request-a-refund) or unenrolling from a course here (https://learner.coursera.help/hc/en-us/articles/208279756-Unenroll-from-a-course) in our Learner Help Center.

Happy Learning,

Pontificia Universidad Católica de Chile

Syllabus

Modulo 1: Qué es Silicon Valley
Desde la génesis de tu emprendimiento tecnológico debes tener claro si quieres ser un jugador local o global. Si tu ambición es ser global debes saber qué es y como interactuar con Silicon Valley. En este módulo te vamos a mostrar que SV tiene dos caras: una cara visible (Universidades, empresas, inversionistas), y otra cara invisible, mucho mas compleja, que es la cultura y mentalidad de sus emprendedores. También vas a conocer como SV se ha adaptado al cambio y como hoy genera tecnologías exponenciales que van a cambiar nuestras vidas, así como los modelos de negocio de las empresas existentes.

Módulo 2: De 9 a 2
Para ser exitoso en Silicon Valley debes prepararte muy bien, ya que competir a una escala global no es fácil. En este módulo vas a aprender que esperan escuchar de ti en este ecosistema, tanto los inversionistas como tus potenciales clientes y colaboradores. Para esto debes entender la naturaleza de las ideas/oportunidades que aquí se desarrollan, como debes conformar tu equipo de trabajo, la competencia que enfrentas, cómo debes validar tus ideas antes de venir, y cómo construyes un historia que genere empatía y mueva a la acción. Te garantizo que te vas a sorprender con cómo analizan aquí estos temas.

Módulo 3: Ejecución
En Silicon Valley el valor no esta en las ideas, sino en lo que eres capaz de hacer con ellas (ejecución). Es en la ejecución donde tu historia se convierte en un producto/servicio real en el mercado. En este módulo vas a aprender que una buena ejecución requiere tracción en el mercado, ya que esto te permite acceder a capital. Esto requiere financiamiento temprano que puedes lograr a través de inversionistas o crowdfunding (ej. Kickstarter). También vas a aprender la importancia que descubras el modelo de negocio que hace que tu empresa sea rentable. A través de todo el módulo te mostraremos como la mentalidad y comportamientos que imperan en SV facilitan este complejo proceso.

Módulo 4: Abogados e Inversionistas
Para construir tu empresa tecnológica interactuando con Silicon Valley debes saber muy bien lo que te exigen y recomiendan los inversionistas y abogados de aquí. Un requisito central es que incorpores tu empresa en EEUU (Delaware) y que los fundadores residan en SV. Esto lo vas a aprender en detalle en las voces de abogados e inversionistas de SV, quienes además van a explicarte aspectos claves, como la repartición de la propiedad inicial de la empresa, y que ocurre cuando recibes financiamiento. También vamos a examinar diferentes tipos de empresas, incluyendo las empresas B, que no solo maximizan los beneficios económicos, sino también los sociales y ambientales. Esto te dará todas las herramientas que necesitas para construir una gran empresa tecnológica, capaz de competir a nivel global.

Taught by

Ricardo San Martín

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera Coursera

Reviews for Coursera's Decodificando Silicon Valley: cultura, innovación y emprendimiento
Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.