Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna

Galileo University via edX

Overview

Este curso trata la teoría básica de circuitos eléctricos en corriente alterna. Un solido conocimiento de esta teoría es clave para diseñar instalaciones eléctricas y sistemas de potencia.

En este curso nos concentramos en que el estudiante entienda claramente cómo funcionan los circuitos eléctricos en AC, manteniendo el modelo simple con el modelo de fasores. Entender claramente estos conceptos te permitirá análizar fácilmente circuitos con componentes que aportan una mayor funcionalidad como transformadores, amplificadores operacionales y transductores.

Syllabus

DC vs AC: Señales y formas de Onda, Parámetros de Sinusoides, El Valor Promedio, El Valor RMS, Capacitores, Inductores.

El Modelo de Fasores : Aritmética de Números Complejos, Modelación de Elementos Pasivos, Modelación de Elementos Activos, Fasores de Voltaje y Corriente, Impedancia, La Ley de Ohm, Leyes de Kirchhoff.

Circuitos Sinusoidales en Estado Estable: Circuitos Serie, Circuitos en Paralelo, Instalaciones Bifásicas.

Potencia en AC: Modelo Complejo de la Potencia, Potencia Real, Potencia Reactiva, Potencia Aparente, El Factor de Potencia, Cálculos de Potencia en Circuitos.

Corrección del Factor de Potencia
: Motores y Cargas Inductivas, Instalaciones Industriales, El Problema de la Potencia Reactiva, Corrección del Factor de Potencia.

Taught by

Rodrigo Baessa and Eduardo Corpeño

Reviews

4.7 rating, based on 11 Class Central reviews

Start your review of Circuitos Eléctricos en Corriente Alterna

  • Anonymous
    El curso tiene muy buenas explicaciones de los temas a desarrollar, los ejemplos y ejercicios posteriores luego de cada video son eficientes para el aprendizaje, solamente que ciertos detalles que por falta de mi propia base o no darme cuenta son omitidos y tengo que deducirlos por los ejercicios o al realizar las prácticas, los laboratorios son eficientes y no abarcan más contenido que el que se esta avanzando.
    Es un muy buen curso que me hace aprender en un sistema virtual y práctico.
  • Anonymous
    Pues me parece muy interesante cada uno de los temas y la forma de explicacion de los ingenieros, me esta sirviendo de mucho recordar todos estos temas.
  • Anonymous
    Excellent resources. The explanations are clear and concise. The teacher helped with an easy to follow lectures
  • Anonymous
    Muy excelente curso y muy práctico por lo que se recomienda a todas las personas que quieran tener una buena preparación
  • Anonymous
    Excelente curso, aplicable 1 00 % a mis clases y las instalaciones eléctricas, los caluclos fueron muy bien realizados y las prácticas de los laboratorios, fueron una buena forma de enfrentar las evaluaciones de cada etapa del curso, también destaco la práctica de examen que es muy buena, para saber de como se realizará el examen finañl del curso, así que muchas gracias por los aprendizaje fue una excelnte experiencia.
  • Anonymous
    Buen curso de introducción al análisis de circuitos eléctricos en corriente alterna: conciso, preciso y ameno.
  • Anonymous
    Este curso es muy interactivo y didáctico, me proporciona la información de una forma fácil de entender.
  • Anonymous
    Este curso te guía paso a paso para comprender los circuitos eléctricos, comenzando con la diferencia entre AC y DC, y siguiendo con la detallada explicación de los componentes activos/pasivos AC que se apegan a la realidad con valores similares a los que encontramos en nuestros hogares.
  • Juan Felipe Badillo González
    Excelente curso, muy bien coordinado por los profesores y gran aprendizaje. Gracias a este curso abquiri y afiance conocimientos vistos en clase. Solo queda dar las gracias a galileo por haber hecho este curso
  • Anonymous
    Es un curso integral y detallado que te guía paso a paso en la temática de tal manera que termines comprendiendo y dominando, en la teoría y la práctica, lo relativo a circuitos AC. Gracias Galileo.
  • Anonymous
    Curso muy completo y dinamico. El modelo de seguimiento del curso me parece muy adecuado y que está diseñado de una manera que permite ir viendo la teoria y aplicando los casos practicos muy bien enlazados.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.