Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Herramientas de la Inteligencia de Negocios

Galileo University via edX

Overview

Con este curso en línea aprenderás a tomar decisiones empresariales exitosas. Para ello, aprenderás el proceso completo desde extraer data, hasta su integración, visualización, depuración, análisis y uso. Podrás transformar data cruda en insumos para la toma de decisiones. Dominarás el uso de software, herramientas y sistemas de apoyo.

Podras utilizar Power BI como una poderosa herramienta para el análisis de negocios, aprendiendo a utilizar un dashboard para hacer más fácil el proceso de decision making y reporting.

Este curso en línea sobre herramientas de business intelligence te permitirá practicar la teoría. Tendrás acceso a recursos como tutoriales, casos practicos y ejemplos de casos reales que nutrirán el conocimiento adquirido. Conocerás el poder de la data para aplicarla a negocios grandes o pequeños.

Este es el segundo curso del Programa de Certificación Profesional de Inteligencia de Negocios. El primero es sobre Estadística aplicada a negocios. Te recomendamos completar ambos para que adquieras conocimiento teórico y experiencia práctica. Tendrás el respaldo de la experiencia de Jorge Samayoa, Ph.D. por la Universidad de Purdue.

Syllabus

  • Uso de herramientas de business intelligence
  • OLAP (Online Analytical Processing) y OLTP (Online Transactional Processing)
  • Fuentes de bases de datos, sistemas de bases de datos y servicios web (API)
  • Extracción, integración, visualización y análisis de datos
  • Dashboard de business intelligence
  • Transformación de data en datos, información y decisiones
  • Decision Making y Decision Support System (DSS)
  • Generar data para pruebas
  • Uso de Microsoft Power BI para inteligencia de negocios
  • Reportes de negocios y buenas prácticas de inteligencia de negocios

Taught by

Jorge Samayoa

Reviews

4.6 rating, based on 243 Class Central reviews

Start your review of Herramientas de la Inteligencia de Negocios

  • Profile image for Diego Alejandro Muñoz Aliaga
    Diego Alejandro Muñoz Aliaga
    The course is well structured and the instructors are professional and well documented in the topic. The course is mostly self paced which is good if you have time limitations. I had to use the remote support system and they were very professional and solved my problem properly.
  • Anonymous
    Excellent training program, it allows me to improve my skills, I liked the methodology used, it is very practical.
  • Anonymous
    Excelente curso, los profesores explicaron todas las lecciones de una manera fácil, didáctica y concreta
  • Anonymous
    Lo importante no es la nota ni la certificación en mi caso sino el conocimiento. Y valió la pena porque aprendí el AB de BI y también de Power BI. Es un curso fácil y de mucho impacto. Lo que es una ventaja competitiva frente a muchos temas sobre el tema de datos en EDX que están en inglés.

    The important thing is not the note or the certification in my case but the knowledge. And it was worth it because I learned AB from BI and also from Power BI. It is an easy and very impactful course. What is a competitive advantage against many issues on the subject of data in EDX that are in English.
  • Anonymous
    Me gusto mucho el curso y los ejercicios me parecen bien estructurados, considero que las explicaciones podrían ser más fluidas porque de pronto estancan un poco; sin embargo, considero que está muy bien, que expliquen con calma y a detalle cada parte porque eso me ayudo a en realidad aprender a realizar Inteligencia de Negocios. ¡Muchas gracias!
  • Anonymous
    En lo personal me ha gustado el curso en linea porque los videos explican muy bien las lecciones.
    Aunque no había muchas opiniones en algunas de las lecciones. Sin embargo mis aportaciones recibían respuesta puntual.
    Gracias por hacer accesibles los cursos.
  • Profile image for Margareth Valle Reyes
    Margareth Valle Reyes
    es una buena plataforma para aprender, sus cursos son interesantes y bien detallados. Las practicas son adecuadas para reforzar lo aprendido hacer paso a paso la lección permite aprender a nuestro ritmo.
  • José Enrique Coello C.
    Es un curso excelente, que abre el conociemiento a áreas de desarrollo en el manejo de las finanzas, ventas y logística de la empresas. Incluso en la adaptación a otras áreas de conocimiento. Para habitantes de países con fuerte crísis económica como el de mi origen, Venezuela, la opción certificada que amplía el tiempo para el curso, es muy difícil de aprovechar. El pago representa, en este momento, un monto importante aunque para el resto de los países no lo parezca.
    Sin embargo, es una excelente oportunidad que podemos aprovechar.
  • Enrique Garza
    Buen curso, esta cubriendo mis expectativas personales, aunque se centra en Power BI la manera en que abordan los temas introductorios, son muy entendibles e ilustrativos, estoy convencido que mejorara todavía más con lo que sigue, gracias.
  • Anonymous
    buena plataforma de aprendizaje que permite ponernos al día con las herramientas de inteligencia de negocios.
  • Anonymous
    Good course, with enough information to apply the concepts in real world. This course also show how the data analysis has changed with the years, bearing in mind that in these times, we have a lot of information and extracting what is important is not so easy.
  • Ana De Dios Valencia Posada
    Muy bueno temas y mucho conocimientos de los docentes, los temas orientan a los profesionales para su trabajo. Se aprende mucho para poder seguir trasmitiendo el conocimientos, muchas gracias por pensar en nosotros y por actualizarnos
  • Anonymous
    Me gusto muchísimo este curso, tanto que lo termine en solo una semana. Las clases son muy buenas al igual que los prácticos, ademas los profesores enseñan muy bien la materia. Sin duda alguna recomiendo este curso al 100%.
  • Anonymous
    Fue un valioso curso el cual incremento mis conocimientos para elaborar informes de gestión con datos estadísticos que nos permitan tomar decisiones de forma rápida y acertada. Al mismo tiempo es una excelente herramienta para exponer a terceros situaciones que visualmente pueden ser fáciles de entender. Alinear a mi equipo de trabajo con PowerBi será parte de un gran cambio en las gestiones diarias para lograr un equipo más competitivo y productivo. Freddy Machado
  • Anonymous
    Fue un valioso curso el cual incremento mis conocimientos para elaborar informes de gestión con datos estadísticos que nos permitan tomar decisiones de forma rápida y acertada. Al mismo tiempo es una excelente herramienta para exponer a terceros situaciones que visualmente pueden ser fáciles de entender. Alinear a mi equipo de trabajo con PowerBi será parte de un gran cambio en las gestiones diarias para lograr un equipo más competitivo y productivo.
  • Anonymous
    El formato del curso no fue de mi agrado, existía demasiado rezago entre la teoría y la práctica. Se debe de poner mayor enfoque en la parte practica con mas ejercicios.

    El examen me pareció muy poco claro, no eran claro los supuestos ni las variables, inclusive creo que habían errores. Además, en el examen final se solicito usar el software pro de 60 días, algo que me parece que no tiene ningún sentido porque en el curso no se utilizó el mismo.

  • Anonymous
    La mejor experiencia en educación Learning que he recibido, gracias totales, sin duda no crei terminar este curso no por que sea difícil de llevar, sino mas por temas de tiempo personal y disciplina. Pero gracias a la genialidad con que lo desarrollan los facilitadores y el material disponible lo logre. Muchas gracias por siempre. Esto me ha motivado para continuar aprendiendo mas sobre estos temas, que desconocía por completo al inicio del curso.
  • Anonymous
    La secuencia de contenidos es excelente, muy completa y recomendable. El relator y su didáctica, de primer nivel.
    Una lástima no haber podido certificarlo por aspectos de tiempo.
    Felicitaciones
  • Anonymous
    El cusro nos permite mejorar en parte porque es accesible a nuestros horarios al ser en línea y la manera en la que lo explican es muy emotiva sus videos y el Ing lo hacen más dinámico.
  • Anonymous
    Curso con contenido actualizado y los temas perfectamente encadenados, que combinados, proporcionan un aprendizaje efectivo, con competencias que son necesarias en la era del conocimiento.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.