Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

Este curso en línea te permitirá aprender los conceptos básicos que te ayudarán a desarrollar las habilidades de programación necesarias para iniciarte en el lenguaje C.

En este curso de informática:

  • Aprenderemos a declarar variables y a darles valor
  • Trabajaremos con tablas y cadenas
  • Utilizaremos estructuras para almacenar valores
  • Te enseñaremos cómo solicitar, mostrar y operar con toda esta información

Se trata de un curso en línea muy práctico donde empezarás a programar desde cero. Cada concepto vendrá acompañado de ejercicios para poner en práctica tu aprendizaje y convertirte en un experto programando en C.

Es un MOOC completamente introductorio, que podrás realizar tanto si no has programado nunca como si ya tienes experiencia con otros lenguajes.

Este curso en línea es la primera parte del programa de Certificación Profesional: Introducción a la programación en C.

Taught by

Germán Montoro Manrique and Alejandro Sierra Urrecho

Tags

Reviews

4.6 rating, based on 24 Class Central reviews

Start your review of Introducción a la programación en C: Tipos de datos y estructuras

  • Anonymous
    En este curso inicial para la programacion en c fue muy util para reforzar varios aspectos basicos y tener buenas bases para conceptos mas complejos, aunque los ejemplos de practica no fueron atinados, ya que en los ejercicios finales habla del juego LOL, se dificultaban los conceptos para la implementacion en codigo, aunque al final tambien aprendi conceptos de dicho juego.
  • Anonymous
    La review, debería estar en ESPAÑOL, no estamos en país anglosajón . De esta manera estamos empobreciendo nuestro idioma, ya me dirán si he elegido estudiar francés y no inglés, desde luego no sabría lo que me dicen.

    Es curioso, pero resulta que los enunciados de los ejercicios están escritos en español , en fin... Mal en este punto.

    Curso bueno, pero los ejemplos que han puesto en algunos no estaban muy claros, (el de LOL) .
  • Anonymous
    El curso estuvo muy bien, explicaron muy bien todo pero si tengo una queja, los ejercicios eran repetitivos y yo que nunca he jugado al lol me he sentido un poco raro buscando información por horas para entender que estaba haciendo, por otro lado eso solo corresponde a mi forma de ser (tratar esto como si fuera un trabajo y hacelro lo mejor posible) recomiendo este curso a todo el que quiera aprender a programar en C
  • Anonymous
    se me hizo muy dinámico y fácil de comprender, siento que es buen curso y es facil de poder seguir con el, no es muy complejo, y te entretienes mientras aprendes, siento que si habría que agregar algunas cosas o si bien no marcar tantos errores, cuando son correctos, pero de ahí en fuero se me hizo muy completo y divertido seguirlo, ya que lo seguí junto con mis compañeros y fue con un seguimiento facil y no de tantas horas de trabajo. muy buen curso
  • Anonymous
    Me encantó repasar lo que ya sabía de lenguaje C. Se me hizo muy fácil de entender. Lo único que cambiaría es que los ejercicios no sean tan enfocados a ese juego de LoL. Pero tal vez mi opinión no es la de la mayoría de personas, pues no conozco el juego, ni me interesa conocerlo. Pero me interesaron los ejercicios tipo "Base de Datos" de librería. También me hubiese interesado realizar un juego sencillo.
  • Anonymous
    Excellent Course, very well structurated and made for an easy learning.
    the material is short by each chapter so it is easy to understand each theme.
    Totally recomended.
  • Anonymous
    El curso tiene una estructura muy clara, que permite entender claramente los temas y es muy sobresaliente trabajar identificando errores.
  • I am reponsıble and smart and creative and generous and hardworking. I want to improve my knowledges and to learn more educations.
  • Anonymous
    Muy buen curso, me gusto la secuencia que lleva ya que concuerdo que es la forma en que se debe ir enseñando la programación.
  • Anonymous
    Muy interesante, cumple con ser una introducción muy clara para ver el lenguaje C. Los ejemplos, junto con el material ayuda sirven para captar mejor las ideas, también para practicar los conceptos con ejercicios. En ocasiones me trabé en dos de ellos, pero volviendo a los videos pude entender; por ese lado, el curso es retador y eso me agrada.
  • Anonymous
    Amazing course, I'm really surprise. Cumplió mis expectativas. Me encantaron los ejercicios pues me motivaron mucho a usar lo aprendido, muy bien pensandos.
  • Anonymous
    ahajshaj yes i love ir aldfbdklsdkfbdsjkdfjbdnsjkdfbdsjk hola si mucho me encnata hola cuanso tengo que escribir solo me gustó y compré el certificado
  • Anonymous
    sin duda (aunque mi experiencia con clases de programación sea poca) este curso es muy claro y sencillo de entender para aquellos que apenas empiezan a estudiar programación, no he tenido la oportunidad de cursar algún otro curso en la plataforma , pero , estoy seguro de que si todos son igual de buenos recomiendo bastante echar un vistazo.
  • Anonymous
    muy bueno, aprendí mucho de programación, me gustaría que a futuro, en los ejercicios ayudaran un poquito mas en como hacer el ejercicio a futuro, paso a paso, con detalles y por lo demás muy bien, excelente.
  • Anonymous
    Bery, bery, brery god, excelent conten much interact fas, easy, dinamic ideal, mejorar un poco las evaluaciones del curso a futuro, explicar un poquito mas a detalle como hacer el ejercicio.
  • Anonymous
    Muy buen curso!! Un curso muy práctico y cómodo de seguir! aunque aun tenga poca experiencia en el mundo de la programación, tengo la sensación de que este es un gran curso para iniciarse en él.
  • Anonymous
    Excelente curso, muy claro, conciso, sin confusiones, las explicaciones cortas pero con información adecuada, muchas gracias, aprendí mucho y reforcé lo que ya sabia.
  • Anonymous
    This course helped me to get to know better one of the most powerful programming languages ​​that exists. I hope to continue on this path by knowing more in the next courses.
  • Anonymous
    Un curso muy ameno. Lo recomiendo para los que lleven mucho tiempo sin cursar estudios estructurados. Puedes ir a tu ritmo de aprendizaje sin problemas.
  • Anonymous
    gran curso para aprender de programacion basica, sin embargo algunos de los codigos tienen problemas al compilar o directamente no se pueden compilar

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.