Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Autónoma de Madrid

Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

Hoy en día utilizamos la web para todo tipo de tareas: buscar un vuelo, comprar entradas, ver el pronóstico meteorológico, leer noticias, etc. Todo esto es posible gracias a las aplicaciones web creadas para darnos estos servicios.

Con este curso en línea descubrirás cómo se realizan estas apps web, comprenderás su arquitectura cliente-servidor y además aprenderás paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Concretamente, te vamos a guiar a lo largo del curso para que desarrolles tu propia red social.

Para este propósito comprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

En este curso de informática programaremos en Python para el desarrollo del lado servidor y utilizaremos la biblioteca Flask para crear aplicaciones web de forma eficiente y modular.

Finalmente, para el desarrollo en el lado cliente usaremos JavaScript, que nos permitirá implementar aplicaciones web más interactivas.

Taught by

Ruth Cobos Pérez, Álvaro Ortigosa and Roberto Latorre Camino

Reviews

3.1 rating, based on 17 Class Central reviews

3.5 rating at edX based on 5 ratings

Start your review of Introducción al desarrollo de aplicaciones web

  • Anonymous
    La práctica se trata de muestras de sangre, la práctica se hace en el plantel de ceder agro, empezamos la práctica al medio día, utensilios para la practica ropa para el trabajo, botas, guantes desechables, y tubos de muestras, se realiza en algunos…
  • Anonymous
    Me decepcionó bastante este curso. Inició bien ya que en las unidades 1 y 2 explican todo muy bien y a medida que van explicando se va construyendo la aplicación; sin embargo a partir de la unidad 3 el tema se hace denso y en el curso no se explica con suficiente claridad además no se continúa la construcción de la aplicación a medida que se va viendo la parte teórica sino que se saltan haciendo que el estudiante se pierda y ya no tenga interés. Una pena.
  • Anonymous
    Incomplete, an awful experience considering the topics to threading but with an importante base to threat ahead.

    Thanks
  • Anonymous
    El curso está bien. Los materiales deben actualizarse. Pienso que la progresión no es la adecuada. Al principio las explicaciones son detalladas y las personas con pocos conocimientos pueden seguirlo. Al avanzar el curso las explicaciones son menos progresivas y para una persona con pocos conocimientos puede ser complicado. Si se parte con una base de programación adecuada el curso es fácil de seguir.
  • Anonymous
    Muy pesado, monótono y poco intuitivo. El soporte del curso no sirve de nada, no suelen contestar tus dudas y parece que el curso está realizado a desgana. Los profesores pasan bastante de este curso y de la plataforma en general. Aporta poco valor. En youtube se puede aprender más... pero sin certificado.
    Enseñanza de universidades obsoleta y aburrida.
  • Anonymous
    Excelente para ser un curso introductorio, me gusto porque es para mi la primera vez que curso una aprendizaje de programación en la web, espero cursos de seguimiento en este hilo, gracias
  • Anonymous
    El curso de Introducción al desarrollo de Aplicaciones Web me ha resultado muy bueno, completo, con buena ejercitación. Considero que como introducción es por momentos un poco complejo y da por sentado conocimientos de algunos recursos necesarios, como por ejemplo HTML y CSS.
  • Anonymous
    Estuvo muy interesante el uso de python en el curso, jamás lo había usado, hubo partes en JSON que me atoré muchísimo y que ojalá se profundice un poco más sobre el tema, de los temas, los últimos temas me hubiera gustado que empezarán con ejemplos más sencillos para empezar a familiarizarnos con su sintaxis, siento que eso me hubiera ayudado a acabar más rápido el curso. En general muy bueno, sigan así y mucho éxito.
  • Anonymous
    Sin la ayuda de un tutor o conocimientos previos no se hubiese logrado completar. Por lo tanto lo que recomiendo es ampliar las explicaciones en las primeras secciones .. por ejemplo la forma en la que se trabajan los vínculos a los demás archivos html o de igual forma un video para mostrar todo la SOCNET terminada y luego ir desmenuzándola.
  • Anonymous
    Un curso adecuado que se enseña lo necesario para comenzar en el desarrollo web. Está actualizado para el uso de tecnologías web adecuadas.
  • Anonymous
    Mal armado, pocos ejercicios prácticos y dando muchos conceptos por obvios.

    Si la idea es aprender a programar algo, este no es el curso adecuado.
  • Anonymous
    Buen curso para aprender la base de conocimientos para desarrollo web en cliente y servidor. Es preciso dedicarle tiempo para poder entender y comprender todos los conceptos, así como realizar las actividades para conseguir aprovechar al máximo todo.
  • Anonymous
    Me ha costado realizar algunas de las tareas propuestas. He tenido que buscar respuestas fuera del curso. Pero eso es parte de la formacion y del trabajo, buscar en más fuentes cuando no tienes todas las respuestas.
  • Anonymous
    Buen curso! Muy completo en los temas que abarca. Estaría bien si dieran mas explicaciones de algunos temas como la U4, por ejemplo. Algunos conceptos no quedan del todo claro y los ejemplos no están completos
  • Anonymous
    Deberían de alargar el curso mas tiempo, ya que tuve que adelantar muchas cosas o no estudiarlas lo suficiente para mi comprensión ya que no dispongo del tiempo necesario & el curso no dura tanto tiempo.
  • Anonymous
    Muy completo en los temas que abarca. Algo complejo si estas iniciando. Faltan ejercicios guiados, que permitan entender ciertos conceptos. Quizá mayor explicación de algunos temas.
  • Anonymous
    Muy complicado, no es para mí. Se requiere conocimiento en programación, yo no lo soy. Perdí mi tiempo llevando el curso, pues no entendí nada.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.