Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Escuela Digital: Tendencias educativas con TIC.

Universidad de La Laguna via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Descripción de curso
Este curso denominado “Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC” tiene el objetivo de dar a conocer las actuales tendencias y enfoques de uso innovador de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el ámbito educativo. Diferentes profesionales presentarán los contenidos teóricos, así como las herramientas necesarias para incluir las tecnologías digitales en las aulas; apoyándose en prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje con TIC.
Se desarrolla una metodología de enseñanza totalmente online, a través del visualizado de las píldoras formativas y la realización de las tareas de evaluación. Para superar este cuso, se deberá elaborar y entregar las tareas propuestas, y participar en la comunidad práctica y de comunicación social conformada por todos los participantes.

Este MOOC va dirigido a profesorado en ejercicio de cualquier nivel educativo; estudiantes y titulados universitarios en educación (maestros, profesorado de Ed. Secundaria, pedagogos, educadores sociales, psicopedagogos, psicólogos educativos); expertos, asesores y técnicos educativos de la Administración y de empresas, y cualquier otro profesional interesado en la Educación y las TIC.

Syllabus

Módulo 0. PRESENTACIÓN.
Módulo 1. LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DIGITAL DEL S. XXI.
Módulo 2. LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR PROYECTOS CON TIC
Módulo 3. FLIPPED CLASSROOM Y ENTORNOS PERSONALES
Módulo 4. APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA LÓGICA COMPUTACIONAL EN EL AULA
Módulo 5. EL APRENDIZAJE MÓVIL
Módulo 6. EL USO EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES
Módulo 7. LA ORGANIZACIÓN Y VISIBILIDAD EN LA RED DE LA ESCUELA DIGITAL

Taught by

Anabel Bethencourt Aguilar, Elisa M Piñero Carrillo, Federico Peña Lasso, Fernando Posada Prieto, Josh Borrás, Lourdes Medina Pérez, Luis Ángel Blanco Fernández, Luis Iván Saavedra Rodríguez, Manuel Area Moreira, Mª Belén San Nicolás Santos, natalia guillen chinea, Nayra Hernández Acosta, Nieves Alcalá, Sebastián Martín Gómez, Yanira Duque Hernández and Yeray Suárez

Tags

Reviews

Start your review of Escuela Digital: Tendencias educativas con TIC.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.