Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Introducción a la Estructura de la Materia

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Todos lo que nos envuelve y los materiales que utilizamos diariamente están formados por mezclas de compuestos químicos, cuyas propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen de los elementos que los forman y de su estructura. La Química es la ciencia que nos permite conocer todos estos conceptos, y es una materia básica en muchas titulaciones Universitarias. Este curso va dirigido a los alumnos que acceden a la Universidad que requieren dichos conocimientos básicos.

Con este curso conocerás la importancia de la Química en el mundo que te rodea. Te introducirás en el concepto de la reacción química. Entenderás la estructura de la materia, los elementos que la forman y sus propiedades.

En el curso trataremos:

  1. Química: vida y sociedad
  2. El átomo
  3. El sistema periódico

Taught by

Carmen Gómez Benito, Teresa Pardo Vicente and Juan Antonio Llorens Molina

Tags

Reviews

4.6 rating, based on 71 Class Central reviews

Start your review of Introducción a la Estructura de la Materia

  • Anonymous
    Curso basico para aprender las bases de la quimica inorganica desde para que se emplea hasta hablar de como afecta la configuración electrónica en las propiedades fisicas y quimicas de los atomos.
  • The course exposes the basic concepts about orbitals and the periodic table of elements. It was a very good choice to start the review on basic chemistry topics.
  • Anonymous
    Buen curso, los exponentes conocen a la perfección los temas y la explicación es clara y sencilla Los tiempos son adecuados para estudiar y contestar los exámenes. Los cuestionarios ayudar a la retroalimentación y evaluar el avance
  • Profile image for Norma Beatriz Mansilla
    Norma Beatriz Mansilla
    Estoy muy conforme con este curso, me transmitió conocimiento de manera clara y suficiente, razón por la cual recomiendo animarse a realizarlo.
  • Anonymous
    Información valiosa, bastante puntual. Explica de forma clara y resumida, conceptos claros esenciales para iniciar en el mundo de la química.
  • Anonymous
    Me gusto mucho el curso, reforzó muy bien muchos de mis conocimientos en la materia de la Química. Practico y fácil de entender, ideal para aquellos que quieren entrar a la ciencia Química y no tienen buena base como yo.
  • Anonymous
    Me ha gustado mucho el curso, está bastante completo y muy bien explicado. Lo recomiendo mucho para todo aquel que, como yo, quiera aprender un poco de química y empiece de cero.
  • Anonymous
    Excelen te curso, ideal para recordar lo que con anterioridad se nos había enseñado en las instituciones educativas.
  • Anonymous
    Estoy muy conforme con este curso, fue muy claro y completo, me es de gran utilidad para aplicarlo en mis estudios para la la producción de cosméticos, productos deshidratados y también curiosidad.
    Muchas gracias.
  • Anonymous
    Es un curso muy bueno, da conceptos claves de química para las personas que no tienen mayor conocimiento al respecto, se habla de la importancia de la química, el átomo y la configuración electrónica.
  • Anonymous
    Este curso me ayudó a recordar cosas que ya había olvidado y que son importantes de recordar para aplicar en estrucuturas químicas más complejas.
  • Anonymous
    Explican claramente los inicios de la química, la base para entender posterior como se llevan a cabo los enlaces químicos.
  • Anonymous
    Excelente curso para iniciar en el mundo de la química.Da una buena base para los siguientes cursos referentes a esta ciencia.
  • Anonymous
    Excellent course, but i paid for the verified certificate and it didin´t say anything about it, i think there is a problem, and i would like somebody to help me with that, Thank you.
  • Profile image for Juan Pablo Burgos
    Juan Pablo Burgos
    Exelente y completo curso qué te introduce al facinante mundo de la química, conceptos básicos para entender la naturaleza y la compleja realidad
  • Excelente. Muy didáctica. El curso permite iniciarnos en química y comprender como se encuentra distribuidos los elementos químicos en la tabla periódica según la configuración electrónica y de ella el comportamiento. Gracias
  • Anonymous
    Me ha parecido muy informativo y muy completo el curso para introducirse en los primeros conceptos relacionados con la estructura de la materia, imprescindibles para comprender los cursos siguientes.
  • Anonymous
    Buen curso, hay pocas cosas que cambiar o corregir dentro de los videos, pero fuera de esto, el manejo de contenido y las preguntas apuntan a las habilidades enseñadas y buscadas
  • Anonymous
    It's a very good option for begginers that want to learn about the chemistry world. Bastante recomendado para quienes quiera iniciarse en el rollo de la química y su utilidad.
  • Anonymous
    Fue muy util para aprender cosas nuevas, pero en algunas partes es dificil entender o algunas preguntas siento que no tienen relación con lo explicado en el video

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.