Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Berklee College of Music

Introducción a la guitarra

Berklee College of Music and International Development Bank via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Aprende los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica. Aprenderás un enfoque fácil que te hará tocar rápidamente a través de una combinación de la exploración del instrumento, la técnica de ejecución y la teoría básica de la música.



Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza.

Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa.

El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra.



Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos:

1. Ve a coursera.org
2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto.
3. Haz click en ‘Settings’.
4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados.

Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda.

Syllabus

  • Bienvenido a Introducción a la Guitarra
    • En esta primera lección, vamos a tomar las cosas con calma. Nos enfocaremos en cómo elegir la guitarra correcta para ti y qué accesorios son esenciales para cualquier guitarrista.
  • Guitarra Acústica/Eléctrica y los Básicos
    • Esta lección te enseñará los nombres de las partes de la guitarra y te familiarizará con el instrumento.
  • Empezando: Habilidades Fundamentales de la Guitarra
    • ¡En esta lección, aprenderás como afinar y empezarás a tocar tu instrumento desde 0! Ten paciencia y recuerda: enfócate en ser minucioso y toca en tiempo al compás del metrónomo. Esto es mucho más importante que tocar velozmente.
  • Los doce semitonos y notación básica
    • Aunque no se necesita ser un experto en teoría musical para tocar la guitarra, es importante saber los componentes básicos de la música. Con este entendimiento, la música ya no estará cubierta de misterio o de complejidad. Esta lección presenta ideas fundamentales de música de una manera divertida y no intimidante.
  • Escalas: Construcción y digitaciones
    • En esta lección, profundizarás en escalas. No te dejes intimidar. Seguramente has oído hablar o has practicado escalas. Puede haber sido durante las clases de piano. Lo más probable es que no fue muy emocionante. Esperemos que encuentres el acercamiento a las escalas de la lección 4 mucho más fácil e incluso divertido.
  • Acordes: creación de acordes de tríadas y de potencia
    • En ésta lección, usarás las habilidades que has adquirido en las lecciones anteriores para construir una armonía. Tocarás ciertas escalas de notas para crear acordes. Vamos a ver por qué los acordes suenan como suenan, cómo construirlos, cómo tocarlos fácilmente en posición abierta, y cómo tocar acordes que puedes mover por todo el puente.
  • Unir todo: La escala pentatónica y las canciones
    • Ahora que tienes la "ciencia" de la guitarra en tus dedos, aprenderás un par de canciones. Lo harás usando la melodía (de las escalas) y armonía (de los acordes) que hemos aprendido. También aprenderás la escala esencial para la reproducción de melodías y solos.

Taught by

Thaddeus Hogarth

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 446 ratings

Start your review of Introducción a la guitarra

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.