Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Nacional Autónoma de México

Habilidades humanas y de negocios para negociar

Universidad Nacional Autónoma de México via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este curso los participantes analizarán los conceptos de efectividad de una negociación, que consiste en una interacción humana, y la satisfacción de los deseos e intereses en las negociaciones.

Todos tenemos el deseo de mejorar y superarnos. La forma de lograrlo es conocerse a sí mismo y a las personas con las que se negocia o se interactúa.

Syllabus

  • Introducción a negocios y negociaciones
    • En este curso, analizaremos los conceptos de efectividad de una negociación relacionados con la gente y los deseos que quieren realizar, pues en cualquier asunto que vayamos a negociar, el aspecto más importante será la interacción humana, la satisfacción de sus necesidades y deseos, así como los estadios o situaciones que desean obtener y evitar.
  • Identificando las necesidades de los actores de la negociación
    • En este módulo se contemplarán aspectos como las necesidades del cliente, su clasificación y conceptos de valor agregado. Asimismo se considerarán aspectos motivacionales por los cuales los clientes o contraparte quedan, remarcando que "la gente actúa por sus propias razones y no por la nuestras".
  • Conociendo y penetrando en el mundo de las razones de los negociadores a través de las preguntas
    • Veremos un enfoque sobre los pensamientos, necesidades, problemas y deseos de los clientes, presentando los métodos para el acercamiento a la contraparte para desarrollar compresión y entendimiento que realizamos a través del empleo de preguntas que desarrollan un completo servicio de ayuda y asesoría al cliente o contraparte.
  • Crear argumentos para negociar utilizando palabras y escuchando
    • A continuación presentaremos los lineamientos y guías para elaborar las soluciones a los problemas e intereses de los clientes considerando el empleo de la técnica de característica, ventaja y beneficio (CVB), utilizando las palabras que intensifican los deseos y que permiten sostener en el oponente la tensión resultante de la diferencia entre deseo insatisfecho y problema, sin dejar de considerar que la escucha es un elemento que se aplica en forma necesaria en todo el proceso de negociación.
  • Solución de objeciones y cierre de la negociación
    • Finalmente llegamos al momento de las decisiones a través de solucionar las tres dudas que todo cliente tiene en la cabeza, las cuales le generan objeciones y para nosotros representan una gran oportunidad pues, una vez resueltas, podremos conducirnos inmediatamente al cierre de la negociación.

Taught by

Fernando Guerra

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 313 ratings

Start your review of Habilidades humanas y de negocios para negociar

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.