Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IE Business School

Fundamentos del marketing mix

IE Business School via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este curso haremos una introducción a las cuatro Ps del marketing (producto, precio, promoción y plaza), y te hará analizar estratégicamente tu producto o servicio.

La primera sesión es sobre gestión de productos. Está diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para comprender y gestionar el papel estratégico de marcas y productos en la generación de los resultados del negocio. Posteriormente trabajaremos sobre la definición de las estrategias de precios en donde cubriremos los principales conceptos y técnicas para formular precios. A través de las sesiones sobre actividades promocionales (comunicación y publicidad) explorarás los diferentes canales de comunicación disponibles y comprenderás la importancia del plan de medios. Todo estos se complementa con lo que aprenderás en la sesión final sobre la última " P “ – Place - donde se tienen en cuenta los canales y estrategias de venta, con el objetivo primordial de la definición de una estrategia de distribución para su producto o servicio.

Syllabus

  • Producto y política de producto
    • Al final de este módulo entenderá los elementos que comprenden un producto, incluyendo niveles, línea y ciclos de vida de un producto. También comprenderá el rol que su ciclo de vida desempeña a la hora de desarrollar una estrategia de producto de éxito, así como diversos métodos para clasificar productos o servicios.
  • Precio y política de fijación de precios
    • Al final de este módulo tendrá una visión general del precio y de los diversos factores que le afectan. También podrá utilizar varios enfoques para fijar de manera estratégica el precio de productos y servicios.
  • Gestión de canales y retailing
    • Al final de este módulo sabrá cuáles son los pasos para diseñar y gestionar un canal de distribución. También podrá distinguir los distintos tipos de canales de distribución y los conflictos que surgen entre ellos, así como las formas de solucionar esos conflictos. También aprenderá cuál es la naturaleza actual, la estructura, los actores clave y el futuro del marketing al canal.
  • Comunicaciones de marketing
    • Al final de este módulo podrá crear y gestionar su propio mix de comunicaciones de marketing, tras haber comprendido su rol e importancia en el marketing mix en su conjunto. También sabrá cómo crear, gestionar y evaluar la publicidad y la promoción en medios.

Taught by

Maria Teresa Aranzabal and Fernando Cortiñas

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 275 ratings

Start your review of Fundamentos del marketing mix

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.