Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Proyecto Final, "e-Learning"

Galileo University via edX

This course may be unavailable.

Overview

El proyecto desafía intelectualmente al estudiante y le permite demostrar las habilidades y competencias adquiridas a través del “Diseño y desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia para apoyar un proceso de enseñanza enriquecido por el uso de las TICs. ” El estudiante aplica conocimientos de diseño instruccional, integra tecnología, usa herramientas web 2.0 emergentes, aprovecha las ventajas y características de un recurso multimedia, los fundamentos de una e-actividad efectiva, y la implementación en un LMS, para desarrollar un objeto virtual de aprendizaje integral que considera tanto aspectos de evaluación y medición de impacto como los estándares de calidad indispensables.

Este curso forma parte del programa de MicroMasters “ e-Learning : crea actividades y contenidos para la enseñanza virtual diseñada con el propósito de desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para la implementación de entornos de aprendizaje innovadores apoyados por las TIC's. Al inscribirte en este programa de MicroMasters te daremos acceso a un área de descarga especial, en la cual encontrarás plantillas (predefinidas) de las principales herramientas presentadas en los cursos, guías de mejores prácticas y vídeos complementarios con entrevistas de reconocidos expertos a nivel internacional, que comparten su experiencia y conocimiento en el campo de la educación apoyada por tecnología, el diseño y producción de recursos multimedia.

Syllabus

Semana 1
Primera etapa:
Se lleva a cabo un análisis y diagnóstico de la situación en la cual se desea implementar el OVA (objeto virtual de aprendizaje), el estudiante a través de una plantilla entregará un primer documento con la sustentación teórico analítica que fundamenta la propuesta.
Segunda etapa:
Se divide en dos fases, en la primera fase el estudiante hace el diseño y desarrollo del objeto de aprendizaje siguiendo una plantilla diseñada, sobre la base de un modelo de diseño instruccional, en la segunda fase hace un análisis y selección de la herramienta web 2.0 o herramienta de autor a utilizar, para ello deberá evaluar qué tipo de recurso multimedia construirá y de acuerdo a las herramientas estudiadas decidir con cuál de ellas trabajará.

Semana 2
Tercera etapa
Se lleva a cabo la implementación del ova en la plataforma MOODLE CLOUD.

Semana 3
Cuarta etapa se hace una auto-evaluación del trabajo realizado siguiendo un instrumento de evaluación diseñado siguiendo los criterios de calidad vistos en la Micromaster, por último el estudiante deberá elaborar una guía con las indicaciones necesarias para el tutor que hará uso del recurso y otra para el estudiante.

Taught by

Rocael Hernández Ph.D.

Reviews

3.8 rating, based on 8 Class Central reviews

Start your review of Proyecto Final, "e-Learning"

  • Anonymous
    La elaboración de este proyecto pone a prueba la capacidad creativa de cualquier participante; ya que lo incita a investigar sobre un tema y desarrollar contenido que sea adaptable e innovador. Pero la satisfacción que queda luego de ver el producto final es inmensurable y abre las puertas a muchas oportunidades laborales.

    De los temas propuestos para realizar el OVA, personalmente escogí uno en el que no tenía mucho dominio lo que me llevó a investigar y aprender antes de comenzar a desarrollar el proyecto.

    Por supuesto que hay cosas que se podrían mejorar/actualizar como los tiempos de respuesta pero eso no le quita lo enriquecedor al proyecto.
  • Anonymous
    Not much support, and the project was more technical than Methodical. Not really an adequate project for students who do not have all the components needed to complete it.
  • Anonymous
    Not much support, and the project was more technical than Methodical. Not really an adequate project for students who do not have all the components needed to complete it.
  • Anonymous
    El proyecto final es un gran reto que pone a prueba cada conocimiento adquirido durante los cursos anteriores. Requiere de mucha disciplina para la etapa de diseno, cuidando que el OVA no tenga errores. Despues, al implementar el OVA es necesrio conocer sobre diseno web y servidores, desarrollo de contenidos digitales.
  • Anonymous
    Es un curso cerrado, debería ser libre a la comunidad en cuanto a sus contenidos ya que al ser un usuario auditado no me permitió continuar ni ver los contenidos del programa y no lo pude terminar. El enganche se ve bien y el usuario se inscribe pero al momento de trabajar en las actividades no permite.
  • Anonymous
    Simplemente genial, es parte de un MicroMaster y la calidad de cada uno de los cursos es genial !!!, gracias el contenido de calidad, recomendado 100%.
  • Anonymous
    This an excellent course, very interesting and so apply in my courses, completed all my expectatives. I recomend....

    Thank you very much
  • Anonymous
    Información muy superficial del e-learning, las herramientas son muy escasas, existen blog donde se abarca mayor información

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.