Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Autònoma de Barcelona (Autonomous University of Barcelona)

¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

Universitat Autònoma de Barcelona (Autonomous University of Barcelona) via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
¿Te has planteado alguna vez mediante qué mecanismos algunas personas consiguen convencer a otras personas? Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.

¿Para qué sirve este curso?
Las habilidades y disposiciones para analizar y explicar argumentos tienen una importancia transversal: son útiles en todas las disciplinas. Saber apreciar la solidez de los argumentos y tener elementos para su crítica facilita el buen tratamiento de la información y, al mismo tiempo, permite exponerla de una manera formal correcta.

Syllabus

  • Bienvenida
    • Te presentamos los tres formatos de argumentación del curso: palabras, imágenes y números, y cómo mejorar tus habilidades persuasivas con cada uno de ellos.
  • Las palabras, las imágenes y los números en la argumentación
    • Durante este módulo nos iniciaremos en el estudio de lo que significa argumentar y al mismo tiempo realizaremos una incursión en cada uno de los grandes temas o áreas del curso. Al finalizar el módulo tendremos una idea clara sobre los mecanismos básicos argumentativos empleados profusamente en el siglo XXI.
  • Jugando con palabras
    • En esta semana vamos a estudiar las técnicas lógicas y argumentativas de la persuasión con palabras. Para ello, vamos a dirigir nuestra mirada a la historia de la retórica, la tipología de argumentos, las falacias y la dialéctica.
  • Jugando con imágenes
    • Este módulo se centra en cómo persuadir utilizando imágenes. Mostraremos la utilidad de las imágenes para facilitar la presentación de un argumento, veremos cómo las imágenes pueden mentirnos y se ofrecerán una serie de recomendaciones prácticas para mejorar la capacidad argumentativa de las imágenes en una presentación tipo Powerpoint.
  • Jugando con números
    • Al finalizar el módulo, las personas que lo han seguido tendrán mayores conocimientos sobre los mecanismos psicológicos y argumentativos que se producen en los entornos numéricos.

Taught by

Jordi Vallverdú, Oriol Farrés and David Casacuberta

Reviews

3.0 rating, based on 1 Class Central review

4.4 rating at Coursera based on 3045 ratings

Start your review of ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.