Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Transformación digital como estrategia de negocios e innovación

Tecnológico de Monterrey via edX Professional Certificate

Overview

La transformación digital en las empresas está cambiando la manera en la que el ser humano vive y trabaja. Este programa de vanguardia, ofrecido por EGADE Business School, escuela #1 en América Latina en Negocios (QS Global MBA Ranking Latin America 2018-2020), te permitirá entender cuáles son los elementos en la industria que están acelerando su cambio. El marco general de los negocios y las grandes tendencias de innovación están entrelazadas con el entorno sociopolítico, el económico, el medioambiente y de la salud pública.

Este programa está dirigido a los profesionales de las áreas de ingeniería, sistemas de información y negocios, así como a todos aquellos profesionistas interesados en enfrentar retos y encontrar oportunidades de transformación digital dentro de su organización.

El constante cambio en el mundo de los negocios ante este entorno nos permite identificar estrategias ganadoras que empresas de los sectores de manufactura y servicios (financieros, consultoras, educativas, entretenimiento) están realizado con el apoyo de tecnologías innovadoras las cuales ubican al ser humano como centro y eje rector en la transformación digital.

A través de diálogos profundos sobre el análisis del entorno y las oportunidades, tendrás acceso a casos empresariales, testimonios profesionales, conocimiento teórico y práctico basada en experiencia de profesionales en la materia; de igual forma, mediante conversaciones bidireccionales de expertos en temas de estrategia e innovación tecnológica se enriquecerá tu conocimiento y perspectiva sobre la actualidad.

Los temas cubiertos en el programa serán de utilidad para crear tu propia autoevaluación del estado de transformación digital en el que tu empresa o proyecto empresarial se encuentra para delinear esa hoja de ruta que te ayude a definir tu propia transformación digital.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Entorno Global y Tendencias de Innovación Tecnológica

Identificar los factores relevantes en el entorno competitivo de las empresas y las tendencias de innovación tecnológicas contemporáneas.



Course 2: Estrategia y Transformación Digital

Identificar los principios guía para la creación de estrategias dirigidas a la transformación digital en las empresas.



Course 3: Liderazgo en la Era Digital

La adopción de nuevas tecnologías disruptivas en un entorno de transformación digital en las empresas impulsa la necesidad de redefinir el liderazgo en las organizaciones, a la vez que resalta la necesidad de identificar al ser humano como eje rector en la innovación tecnológica.



Courses

Taught by

Juan Antonio Enciso González and Arcadio Luis Guevara Espejel

Reviews

Start your review of Transformación digital como estrategia de negocios e innovación

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.