Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

PM4R Agile: 5 pasos para la gestión híbrida de proyectos de desarrollo

Inter-American Development Bank via edX

Overview

La realidad cambiante demanda nuevos enfoques de gestión de proyectos más flexibles que permitan adaptarse a los cambios o imprevistos que puedan surgir durante la ejecución de los proyectos de desarrollo e impacto social y además lograr el desarrollo de una manera sostenible, inclusiva y respetuosa.

Por ello, Academia BID, la plataforma de aprendizaje del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha desarrollado la metodología PM4R Agile. Con esta metodología híbrida el equipo avanzará de manera más eficiente en los proyectos, aumentará su transparencia, estará más motivado y hará entregas de valor más frecuentes con una mayor participación de las partes interesadas.

En este curso, aprenderás cuáles son los cinco pasos de la metodología PM4R Agile, sus características y los resultados y herramientas de cada paso, así como los roles que tendrá cada integrante del equipo en el momento de la ejecución del proyecto.

Durante las próximas semanas, te acompañaremos con diferentes actividades de aprendizaje, para que te involucres de primera mano en la planificación de un proyecto real usando la metodología PM4R Agile. De esta manera, a través de simulaciones, identificarás y aplicarás los 5 pasos de la metodología en un proyecto ficticio y serás capaz de decidir cuándo es pertinente aplicarla.

Este MOOC es uno de los pasos para incrementar tus conocimientos de la metodología y certificarte profesionalmente con Project Management for Results (PM4R). Descubre qué sigue en este enlace: Triángulo de competencias PM4R.

Comienza hoy a aplicar la agilidad en tus proyectos con una metodología adaptada a tus necesidades. ¡Te esperamos en el curso!

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad asistente tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, pero no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener el certificado.

Si optas por la modalidad certificado verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre tras hacer un pago de $19. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

Taught by

Agustín Sarría

Reviews

5 rating at edX based on 9 ratings

Start your review of PM4R Agile: 5 pasos para la gestión híbrida de proyectos de desarrollo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.