Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Python de la A a la Z: desde programación hasta gestión de datos

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

La cantidad de datos valiosos que se generan día a día pueden ser una fuente enormemente confiable de factores para la toma de decisiones, pero la clave está en saber recolectar los tipos de datos y presentarlos de manera relevante con palabras clave.

Hoy en día existen cientos de lenguajes de programación para analizar datos, sin embargo entre los más utilizados y conocidos en el entorno de desarrollo se encuentra Python, por lo que se ha convertido en el lenguaje con mayor demanda en el mundo del desarrollo de software.

¿A qué se debe? Es un lenguaje de alto nivel pero muy sencillo, similar al lenguaje humano, flexible, amigable con android, iOs y windows, con un gran número de bibliotecas de procesamiento y de código abierto, lo que permite a los desarrolladores crear sin límites y de forma gratuita.

La versatilidad de Python permite utilizarlo en análisis de datos, estructuras de datos y big data, data mining, data science, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, machine learning, ciberseguridad, juegos y gráficos 3D e incluso en Blockchain. De igual forma, la programación orientada a objetos con Python, permite utilizarlo posteriormente en lenguajes más modernos como C#, Java, Javascript, Kotlin, Php y Ruby.

Python, al ser uno de los lenguajes más utilizados en código fuente y diversos sistemas operativos, se ha convertido en una habilidad cada vez más demandada por los empleadores. En España, México y otros países, se encuentra dentro del reporte de tendencias de empleo y aptitudes en auge 2021 de LinkedIn.

Este programa de certificación orientado al lenguaje de programación Python, te permitirá aprender los conceptos básicos del lenguaje para aprender a programar de cero, extraer información y visualizar los datos por medio de la implementación de dashboards con gráficas interactivas. Transforma tu vida profesional con el lenguaje de Python y obtén una ventaja competitiva, que te servirá hoy y en el futuro.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Python de la A a la Z

Aprende lo básico de la programación con el lenguaje Python.



Course 2: Accediendo a los Datos de la Web con Python: Web Scrapping y APIs

Aprende cómo funciona la extracción de información proveniente de los sitios web, así como el uso, diseño e implementación de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para el intercambio de información con Python.



Course 3: Almacenamiento, Acceso y Visualización de Datos con Python

Crea tu propia interfaz para visualizar datos utilizando Python y comprende las bases del lenguaje SQL para la toma de decisiones de forma efectiva.



Courses

Taught by

Luisa Fernanda Jaimes Pardo, Jhonatan Perera Angulo and Carlos Robles Ponce

Reviews

Start your review of Python de la A a la Z: desde programación hasta gestión de datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.