To support our site, Class Central may be compensated by some course providers.

Google Cloud Platform Fundamentals: Core Infrastructure en Español

Google Cloud and Google via Coursera

students interested
  • Provider Coursera
  • Subject DevOps
  • $ Cost Free Online Course (Audit)
  • Session In progress
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Effort 6-10 hours a week
  • Start Date
  • Duration 1 weeks long

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

Sign up to Coursera courses for free Learn how

Los participantes interesados en Google Cloud Platform pueden continuar su aprendizaje mediante cualquiera de nuestras especializaciones más recientes sobre la infraestructura de GCP.

Opción 1: La especialización Developing Applications with Google Cloud Platform está disponible en Coursera. En sta nueva especialización, aprenderá a compilar aplicaciones nativas de la nube seguras, inteligentes y escalables. Para obtener más información, visite https://www.coursera.org/specializations/developing-apps-gcp.

Opción 2: También está disponible la especialización Architecting with Google Cloud Platform, que incluye contenido mejorado y actualizado a fin de prepararse para realizar el examen Google Certified Professional - Cloud Architect. Si desea explorar el contenido actualizado, visite https://www.coursera.org/specializations/gcp-architecture.

El curso Google Cloud Platform Fundamentals: Core Infrastructure abarca los aspectos principales de Google Cloud Platform y es el primero de ambas especializaciones.

En él, se presentan conceptos y terminología importantes para trabajar con Google Cloud Platform (GCP). Podrá aprender sobre muchos de los servicios de procesamiento y almacenamiento disponibles en Google Cloud Platform, como Google App Engine, Google Compute Engine y Google Container Engine, además de compararlos.

Notas:
• Para poder registrarse en la prueba gratuita de Google Cloud Platform, deberá tener una cuenta de Google o Gmail, y una tarjeta de crédito o cuenta bancaria (por el momento, los servicios de Google no están disponibles en China).
• Si es cliente de Google Cloud Platform y su dirección de facturación se ubica en la Unión Europea (UE) o Rusia, lea la documentación sobre la descripción general del IVA en https://cloud.google.com/billing/docs/resources/vat-overview.
• Puede encontrar más preguntas frecuentes sobre la prueba gratuita de Google Cloud Platform en https://cloud.google.com/free/?hl=es.

Syllabus

WEEK 1

Presentación de Google Cloud Platform

Google Cloud Platform ofrece cuatro tipos de servicios principales: procesamiento, almacenamiento, macrodatos y aprendizaje automático. En este curso, nos centraremos principalmente en los primeros dos, además de las herramientas de redes de nube privada virtual (VPC) de Google. En este módulo, se proporciona orientación a los alumnos sobre los aspectos básicos de Google Cloud Platform. Se seguirá la evolución del procesamiento en la nube y se explicará las particularidades del enfoque de Google con respecto a esto. También se presentan los conceptos estructurales clave de las regiones y zonas.

 

Cómo comenzar a usar Google Cloud Platform

Los clientes de GCP usan proyectos para organizar los recursos que utilizan. Usan Google Cloud Identity and Access Management (también denominado “IAM”) para controlar quién puede realizar determinadas acciones con esos recursos. Usan alguna de las diversas tecnologías para conectarse a GCP. En este módulo, se evaluará cada uno de estos temas y se presentará un servicio denominado Cloud Launcher, que es una forma sencilla de comenzar a usar GCP.

 

Máquinas virtuales en la nube

Compute Engine le permite ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura global de Google. En este módulo, se describe cómo funciona Compute Engine, con un enfoque en las redes virtuales de Google.

 

Almacenamiento en la nube

Todas las aplicaciones necesitan almacenar datos. Las distintas aplicaciones y cargas de trabajo requieren diferentes soluciones de almacenamiento y bases de datos. En este módulo, se describen y diferencian las opciones de almacenamiento principales de GCP: Cloud Storage, Cloud SQL, Cloud Spanner, Cloud Datastore y Google Bigtable.

 

Contenedores en la nube

Los contenedores son interoperables y sencillos de usar, y permiten realizar un escalamiento preciso y sin interrupciones. Kubernetes es una capa de organización para los contenedores. Kubernetes Engine es Kubernetes como servicio, es decir, una oferta administrada escalable que se ejecuta en la infraestructura de Google. Cuando ordena la creación de un clúster, Kubernetes Engine programa sus contenedores en el clúster y los administra de forma automática según los requisitos que usted defina. En este módulo, se explica cómo funciona Kubernetes Engine y cómo permite implementar aplicaciones en los contenedores.

 

Aplicaciones en la nube

App Engine es una oferta de plataforma como servicio (PaaS). La plataforma de App Engine administra el hardware y la infraestructura de red que se necesitan para ejecutar su código. App Engine proporciona servicios incorporados necesarios para muchas aplicaciones web. En este módulo, se describe cómo funciona App Engine.

 

Desarrollo, implementación y supervisión en la nube

Las herramientas populares para el desarrollo, la implementación y la supervisión funcionan sin dificultades en GCP. Los clientes también tienen opciones de herramientas en cada una de estas tres áreas, que se

 

Macrodatos y aprendizaje automático en la nube

Las ofertas de macrodatos y aprendizaje automático de GCP están destinadas a ayudar a los clientes a aprovechar al máximo los datos. Estas herramientas se diseñaron para incorporarse en sus aplicaciones de forma simple y práctica. En este módulo, se describen los servicios de macrodatos y aprendizaje automático disponibles y se explica la utilidad de cada uno.

 

Resumen y revisión

En este módulo, se analizarán los servicios de GCP que se trataron en este curso y se recordará a los alumnos sobre las diferencias entre ellos. También se compararán los servicios de procesamiento de GCP, los servicios de almacenamiento de GCP y las funcionalidades importantes de red de VPC de Google.

 

Taught by

Google Cloud Training

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera Coursera

Reviews for Coursera's Google Cloud Platform Fundamentals: Core Infrastructure en Español
Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.