subject

Coursera: Introducción a la producción de música

 with  Loudon Stearns
Sponsored
Internet of Things
University of Technology Sydney via Open Learning
Aprende sobre el proceso de producción de música -incluyendo la grabación, la edición y la mezcla- y sobre las herramientas disponibles para crear música contemporánea en tu computadora.



Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza.

Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa.

El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra.



Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos:

1. Ve a coursera.org
2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto.
3. Haz click en ‘Settings’.
4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados.

Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda.

Syllabus

Bienvenido a Introducción a la Producción
Bienvenido a Introducción a la producción

Sonido y flujo de la señal
Comenzaremos con algo de información sobre la naturaleza del sonido y la forma en la que lo percibimos. Estudiaremos los componentes necesarios para grabar audio en la computadora, con el fin de comprender los dispositivos que el sonido debe atravesar durante el proceso de producción de música.

LA EAD
La herramienta de edición contemporánea es la estación de trabajo de audio digital (EAD), un software que almacena y organiza todos los componentes de un proyecto musical. Nos centraremos en las herramientas de edición, esenciales para la producción de música contemporánea, que todas las EAD proveen.

La mezcladora
Estudiaremos las funciones básicas del hardware y el software de las consolas mezcladoras de sonido, incluidos volumen, panorámicas, mute, buses, inserciones, envíos y submezclas.

Efectos dinámicos
El sonido debe ser procesado y modificado en el estado de grabación para encajar en el contexto de la música. Esta semana nos centraremos en las herramientas que se pueden utilizar para dar efectos a la dinámica de las pistas y en cómo usarlas en un contexto musical.

Filtro y efectos de delay
El sonido grabado puede modificarse usando herramientas que efectúan cambios en la calidad real del sonido. Esta semana veremos la ecualización y el delay, y estudiaremos los diversos efectos de sonido que se derivan de estos dispositivos.

Síntesis
Estudiaremos el sintetizador, una herramienta muy importante dentro de la producción de música contemporánea. Aprenderemos cómo funciona el sintetizador, el cual te dará un lenguaje para describir el sonido. La música es una forma de arte colaborativa, por lo tanto, no hay nada más poderoso que una comunicación efectiva.

0 Student
reviews
Cost Free Online Course (Audit)
Pace Upcoming
Subject Music
Provider Coursera
Language Spanish
Certificates Paid Certificate Available
Calendar 6 weeks long
Sign up for free? Learn how

Disclosure: To support our site, Class Central may be compensated by some course providers.

+ Add to My Courses
FAQ View All
What are MOOCs?
MOOCs stand for Massive Open Online Courses. These are free online courses from universities around the world (eg. Stanford Harvard MIT) offered to anyone with an internet connection.
How do I register?
To register for a course, click on "Go to Class" button on the course page. This will take you to the providers website where you can register for the course.
How do these MOOCs or free online courses work?
MOOCs are designed for an online audience, teaching primarily through short (5-20 min.) pre recorded video lectures, that you watch on weekly schedule when convenient for you.  They also have student discussion forums, homework/assignments, and online quizzes or exams.

Reviews for Coursera's Introducción a la producción de música
Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free