Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Fundamentos del Marketing

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

Este curso fue diseñado con el propósito de introducir a los alumnos al mundo del marketing, familiarizarlos con los conceptos y aspectos más relevantes del marketing como disciplina empresarial y permitirles relacionar y aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales de negocios referidas a productos, servicios y marcas. El contenido del curso está estructurado en 3 módulos/3 semanas, los cuales proponen una combinación de recursos orientados a facilitar la comprensión y el aprendizaje de los alumnos, que incluyen desde material teórico, como apuntes del profesor y videos, hasta actividades prácticas, como quizzes y foros. Objetivos: * Familiarizarse con los principales conceptos y aspectos del marketing como disciplina empresarial. * Entender la relación del marketing con el negocio, su lado estratégico y la relevancia del marketing operativo. * Relacionar los conceptos aprendidos con situaciones de la realidad de productos, servicios y marcas.

Syllabus

  • Introducción al marketing
    • Esta semana te dedicaras a familiarizarte con los conceptos fundamentales del marketing, entender la relación entre el marketing y el negocio y la diferencia entre marketing estratégico y marketing operativo. Asimismo, aprenderás sobre la importancia de la segmentación de mercados, selección del target y su relación con la propuesta de valor de la empresa.
  • Valor, posicionamiento y comportamiento del consumidor
    • Esta semana explicaremos la importancia de desarrollar una propuesta de valor alineada con el posicionamiento que defina la compañía. También analizaremos tres modelos de comportamiento del consumidor y explicaremos el proceso de decisión de compra. ¿Por qué actúan en forma diferente los consumidores ante el mismo estímulo? ¿En qué basan sus decisiones de compra?
  • Branding. La marca como un activo estratégico
    • Esta semana aprenderás sobre el rol de la marca como activo estratégico y su relación con los consumidores. ¿Por qué decimos que las marcas sólidas agregan valor?

Taught by

Estela Trepat

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 215 ratings

Start your review of Fundamentos del Marketing

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.