Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

E-Learning: Aulas virtuales en Moodle para uso docente

Universidad de La Laguna via Miríadax

Overview

Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.


La plataforma e-learning Moodle es una aplicación web que permite la creación de aulas virtuales para la gestión de cursos en línea. El uso de las aulas virtuales constituye un importante recurso de apoyo a la docencia presencial, semipresencial o en línea, siendo el espacio a través del que el profesorado diseña su docencia, facilita materiales y actividades a sus alumnos, además de comunicarse y realizar evaluaciones. Este MOOC aborda cuestiones básicas sobre la configuración y gestión de un aula virtual para uso docente.



Por su condición de software libre, Moodle está en constante actualización. En este curso trabajaremos con la versión 2.7 de esta plataforma. Sin embargo, si dispones de otra versión 2.x podrás seguir los contenidos en la mayoría de casos. Para participar en este MOOC no se requieren conocimientos previos, ya que se trata de un curso de conocimientos básicos sobre Moodle que te permitirá configurar un aula virtual con fines docentes, colgar o enlazar contenidos, configurar actividades y corregirlas, o gestionar la comunicación con los alumnos. Este MOOC está compuesto por 8 módulos y tendrá dos meses de duración.

Syllabus

Módulo 0. Introducción al curso
Módulo 1. Aspectos generales
Módulo 2. Configuración del aula virtual
Módulo 3. Recursos de apoyo a la exposición y desarrollo de contenidos.
Módulo 4. Actividades de seguimiento y tutorización del alumnado
Módulo 5. Actividades de aprendizaje y su evaluación
Módulo 6. Actividades colaborativas a través del aula virtual
Módulo 7. Actividades de evaluación a través de cuestionario
Módulo 8. Calificaciones a través del aula virtual.

Taught by

Adrián Rodríguez Vargas, Alberto Rodríguez Orihuela, Carina Soledad Gonzalez Gonzalez, David Cabrera Primo, Manuel Area Moreira and Mª Belén San Nicolás Santos

Tags

Reviews

Start your review of E-Learning: Aulas virtuales en Moodle para uso docente

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.