Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la educación musical

Universidade da Coruña and Universidad de Cádiz via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Descripción de curso
Con este curso se pretende que el alumnado desarrolle las competencias musical y digital utilizando la metodología de e-music learning. A lo largo de 4 semanas se presentarán 4 módulos: en el primero se abordarán conceptos generales sobre la competencia mediática, la importancia de la incorporación de las TIC al campo musical y los beneficios de la utilización del software libre en la enseñanza de la música. En los tres restantes se darán a conocer las posibilidades que ofrecen tres programas de software libre para el aprendizaje y la práctica musical: Lenmus, MuseScore y Audacity, los cuales les permitirán conocer conceptos de lenguaje musical mediante prácticas auditivas progresivas, realizar edición de partituras y creaciones musicales, así como aprender a elaborar materiales prácticos para el aula.
El curso se iniciará con un cuestionario para valorar los conocimientos previos del alumnado; cada módulo se evaluará igualmente con un cuestionario final. El curso termina con un cuestionario final de valoración global del MOOC.
Para superar el curso y poder obtener elcertificado de participación, (75%) es necesario realizar los cuestionarios obligatorios de 3 de los 4 módulos y el cuestionario de valoración del MOOC del módulo final. Para obtener elcertificado de superacióndel curso (100%), es preciso realizar los cuestionarios obligatorios de todos los módulos, incluido el final.

Syllabus

Módulo 0. Introducción
Módulo 1. Competencia mediática, TIC y software libre en E. Musical
Módulo 2. Lenguaje musical y desarrollo auditivo: LenMus
Módulo 3. Crea y edita tus propias partituras: MuseScore
Módulo 4. Creación y edición musical: Audacity
Módulo Final

Taught by

Abraham Felpeto, Elena Carrera Pérez, Fernando Barrera, Marcelino Diez Martinez, Rocío Chao Fernández, Rubén Vázquez-Sánchez and Sara Román

Reviews

5.0 rating, based on 1 Class Central review

Start your review of Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la educación musical

  • Anonymous
    Very interesting! The course is adapted to people who do not have great knowledge of music and it helps a lot to make it a guided learning.

    In addition, being free programs, they can be used without any problem.

    I liked a lot!

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.