Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Perspectivas en Transformación Digital: Agronegocios

Inter-American Development Bank via Coursera

Overview

En este curso podrás aprender cómo aplicar las buenas prácticas que han sido probadas por empresas globales y así sacar el mejor provecho de las potencialidades de la transformación digital y su aplicación a tu negocio. Descubre cual es el nivel de madurez digital de tu organización a partir de la identificación de tendencias actuales en transformación digital, el uso de tecnologías y el impacto para la sostenibilidad en el sector de los agronegocios en América Latina. Inscríbete para conocer buenas prácticas que las empresas del sector están utilizando para mejorar sus operaciones, competir mejor en el mercado global y capitalizar las numerosas oportunidades que ofrece esta nueva era de la agricultura digital.

Syllabus

  • Comienza aquí
    • En esta sección identificaremos los objetivos, la estructura, las evaluaciones y el material de orientación del curso. El primer video de bienvenida te ofrecerá una mirada general del curso y los temas que cubriremos; repasaremos los objetivos que alcanzarás luego de completar el curso satisfactoriamente; compartiremos el enlace a la guía de participante, un documento que sugerimos consultar con frecuencia, ya que será tu guía de navegación para el curso; identificarás la forma en que serás evaluado y conocerás los instructores del curso y equipo de diseño. Para finalizar, te invitamos a responder una encuesta inicial.
  • Módulo 1: Comprensión de la realidad actual de la agroindustria y la transformación digital
    • En este módulo comprenderemos la importancia de la transformación digital en el sector empresarial agrícola a partir de los desafíos, presiones, beneficios y oportunidades actuales. Para ello consultaremos algunos recursos que nos detallan las presiones internas y externas que enfrenta hoy el sector agrícola, aprenderemos sobre los robots granjeros, y escucharemos a expertos compartir sus experiencias.
  • Módulo 2: Identificación de tendencias y rutas de acción en transformación digital
    • En este módulo Identificaremos las tendencias actuales en transformación digital para la agroindustria con el fin de facilitar y acelerar un cambio digital en el sector. Para ello, conocerás las tendencias clave de los agronegocios y el futuro de la agricultura, así como algunas rutas de acción de la cadena de valores a partir de la experiencia de un experto.
  • Módulo 3: Comprensión del uso de la tecnología para la sostenibilidad
    • En este módulo identificaremos cómo el uso de las tecnologías genera un impacto tanto en la sostenibilidad como en la productividad de los agronegocios. Para ello, nos enfocaremos en la sostenibilidad y la digitalización, a fin de aprender sobre las iniciativas de algunos corporativos que apoyan y promueven una transformación digital sostenible. 

Taught by

Guillermo Foscarini and Sung Nam Choi

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 16 ratings

Start your review of Perspectivas en Transformación Digital: Agronegocios

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.