Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Lo básico de C#

via Udemy

Overview

Aprende los fundamentos de la programación de computadoras, usando C#

What you'll learn:
  • En este curso gratuito de 2 horas aprenderás los conceptos básicos de programación usando C#.
  • Aprenderás sobre variables, condiciones, bucles, funciones...
  • Tendrás ejemplos guiados y ejercicios propuestos, para los cuales podrás consultar soluciones de ejemplo.
  • Usarás lenguaje C#, que posteriormente podrás aplicar a la creación de juegos en Unity, a la programación para Windows, para Android y otros entornos.

Este curso gratuito de 2 horas pretende introducirte en el mundo de la programación, empleando un lenguaje que tiene una aplicación real, C#, y un entorno prestigioso, Visual Studio Community 2022.

C# es el lenguaje que se emplea para crear juegos con Unity, para crear aplicaciones "de ventanas" en Windows, es una de las alternativas para crear apps de Android e iOs y se puede utilizar en servidores web basados en tecnologías Microsoft .

Este curso no abarca tanto, sólo te introduce las estructuras básicas del lenguaje, para que luego puedas continuar profundizando por cualquier de esos caminos. Aprenderás a pedir datos al usuario, a comprobar condiciones, a crear fragmentos de un programa que se repitan, a hacer tus programas más modulares... todo lo que dos horas de video permiten.

Además, aprender C# te ayudará a conocer las bases de otros lenguajes cuya sintaxis es muy parecida, como Java y C++.

Para que puedas practicar, tienes ejercicios propuestos al final de cada video. Las soluciones a esos ejercicios las tienes compartidas al final del curso, para que puedas comparar tus intentos con la "solución oficial", y asegurarte de que estás aprendiendo.

Si más adelante quisieras saber más, también tienes otro curso de C# creado por mí, que supera las 40 horas de duración, que cubre mucho más contenido y que sí tiene las soluciones paso a paso de los ejercicios propuestos (aunque, como puedes imaginar, ese no es gratis).


Taught by

Nacho Cabanes

Reviews

4.7 rating at Udemy based on 445 ratings

Start your review of Lo básico de C#

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.