Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Finanzas

via edX MicroMasters

Overview

El Micromáster® en Finanzas ofrece una formación cuantitativa y analítica sólida para profesionales que deseen desempeñarse en varios ámbitos del sector financiero y real. El programa tiene una visión global sobre las bases fundacionales que permiten la toma de decisiones en las finanzas, las empresas, los mercados financieros, de capitales, y la economía en general.

Con este programa pionero, y abierto a toda la comunidad hispanoparlante del mundo, el estudiante podrá avanzar su carrera profesional en el campo de las finanzas con un programa autocontenido, y con la posibilidad de iniciar una Maestría completa en Finanzas impartida por la Facultad de Economía de la prestigiosa Universidad del Rosario, ubicada en Bogotá, Colombia. Cuatro cursos, que hacen parte del ciclo básico del plan de estudios de la Maestría en Finanzas, han sido adaptados al medio virtual para facilitar y dinamizar el autoaprendizaje. Los cursos cubren temas de matemáticas financieras, fundamentos de contabilidad, uso aplicado de Excel en finanzas, valoración de activos financieros, valoración de empresas, análisis macroeconómico, mercado de capitales, modelos financieros, herramientas de análisis y finanzas corporativas.

El Micromáster® cuenta con unos contenidos gratuitos y de acceso abierto que abordan temáticas como los estados financieros, estrategias financieras, decisiones de inversión, proyectos de inversión, dirección financiera, planificación financiera, situación financiera, herramientas financieras, capital de trabajo y otros, con material especializado y actividades complementarias que se pueden acceder en el modo verificado.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Fundamentos de contabilidad y matemáticas financieras

Reconoce los fundamentos de las matemáticas financieras, el análisis económico y financiero de las empresas, la evaluación de alternativas de inversión y la estadística financiera para la comprensión y desarrollo adecuado de las finanzas.



Course 2: Macroeconomía de los mercados

Aprende los principales elementos constitutivos de la economía contemporánea para realizar un análisis crítico y riguroso con el propósito de tomar decisiones tácticas y estratégicas que inciden en el ámbito financiero y bursátil.



Course 3: Valoración de activos

Reconoce los principales métodos de valoración de activos, en particular, el método de valoración para identificar los problemas prácticos del área y la relación riesgo-retorno.



Course 4: Finanzas corporativas

Reconoce los conceptos básicos de las finanzas corporativas, valor económico, análisis financieros, diagnósticos financieros y el objetivo básico financiero, para relacionar la estrategia organizacional y el desempeño financiero de una firma.



Taught by

Gonzalo Ramírez Carrillo, Javier Adolfo Sepúlveda Quintero, Iván Felipe Rico Gutiérrez, William Ortiz Linares and Juan Felipe Gómez López

Reviews

Start your review of Finanzas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.