Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Fundamentos de Ciencia de Datos con R

Universidad Anáhuac via edX Professional Certificate

Overview

La ciencia de datos está transformando la manera en cómo las organizaciones trabajan con sus datos, ya que permite generar información más precisa, confiable, en tiempo real y que sustenta además de una toma de decisiones histórica, una estrategia proactiva. Con estas herramientas, las empresas modernas están automatizando procesos capaces de tomar decisiones autónomas lo que se convierte en una ventaja competitiva en el mercado actual.

En este curso aprenderás no solo como funcionan las herramientas de la ciencia de datos (Data Science) sino aplicarlas de forma sencilla con uno de los ambientes de análisis mayormente aceptados como lo es “R”. El lenguaje R es un lenguaje de programación comunmente usado.

En este programa de Certificación Profesional desarrollarás las actividades necesarias para aplicar la ciencia de datos y también aprenderás a través de casos prácticos cómo aprovechar mejor estas herramientas para el proceso de toma de decisiones.

La metodología de este programa está pensanda para que sin importar tu nivel de conocimiento en el tema puedas alcanzar el nivel necesario para el análisis de datos en cada uno de los cursos en línea que lo componen.

Todas las herramientas del programa, compuesto por 3 cursos online, son de uso libre y corren en todas las plataformas de cómputo.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a R

R es uno de los lenguajes más utilizados en el análisis de datos, ciencia de datos e inteligencia artificial. Conocerlo y dominarlo es un factor clave para lograr estrategias competitivas basadas en los datos. Este curso te brindará las bases de la programación en R con un enfoque práctico.



Course 2: Análisis de datos empresariales con R

Analiza los datos con R y R Studio aplicando nuevas técnicas para tomar decisiones orientadas a los negocios, contemplando información de diversas variables simultáneamente y sé parte de la transformación empresarial.



Course 3: Aplicaciones de ciencias de datos en los negocios actuales

En este curso pondremos en práctica el potencial que nos ofrece el lenguaje R para darle solución a diversos problemas de los negocios actuales. Desarrollarás diversos proyectos que te permitan formar a tu primer portafolio de proyectos relacionados con la ciencia de datos.



Courses

Taught by

César Iván Cobos May, Víctor Cruz Morales and José Carlos Soto Monterrubio

Reviews

Start your review of Fundamentos de Ciencia de Datos con R

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.