Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Ciencia de Datos

Tecnológico de Monterrey via edX Professional Certificate

Overview

Cada vez es más común escuchar sobre el big data y el Data Science o ciencia de datos y cómo estos son necesarios para llevar al éxito a las organizaciones.

El análisis de datos y el big data están tomando cada vez más relevancia en las organizaciones hoy en día. De acuerdo al reporte de IBM: THE QUANT CRUNCH: HOW THE DEMAND FOR DATA SCIENCE SKILLS IS DISRUPTING THE JOB MARKET, se requiere de expertos en los datos en todas las áreas de las organizaciones para mejorar los procesos estratégicos, incrementar la eficiencia operativa, reducir costos e incrementar la productividad de las empresas. Los datos, además, ayudan a identificar de forma correcta los Indicadores clave del Negocio (KPIs Key Performance Indicators) y a la par, comprender su comportamiento para detectar situaciones de riesgo.

La inteligencia de negocios es realmente importante en la actualidad, las organizaciones manejan una gran cantidad de datos, por lo cual es necesario poder procesar e interpretar esta información, para que así la organización pueda tomar decisiones informadas.

Este programa de Certificación Profesional te permitirá conocer cómo la ciencia de datos aplicados permitirá la toma de mejores decisiones para una organización. Conviértete en un científico de datos con este programa en línea, compuesto por tres cursos y desarróllalo para que avances en tu carrera profesional.

Si es la primera vez que manejas datos o solo estás familiarizado con el uso de Excel, este programa te ayudará a conocer más sobre el análisis de datos para que así la toma de decisiones basada en grandes volúmenes de información sea la mejor. No necesitas ser un data scientist (científico de datos), para dominar la ciencia de datos y el procesamiento de datos, debido a la inteligencia artificial, el machine learning (aprendizaje automático), el deep learning (aprendizaje profundo) y la transformación digital, cada vez más es necesario resolver problemas complejos basados en la extracción de datos, para tomar las mejores decisiones, por ejemplo el departamento de recursos humanos, de marketing o un programador que usualmente manejan grandes cantidades de datos, se pueden beneficiar del procesamiento de datos para la toma de decisiones exitosas y el mejoramiento de procesos.

Los científicos de datos, se pueden beneficiar del análisis estadístico, y de los lenguajes de programación para obtener la información necesaria para realizar recomendaciones para la toma de decisiones que ayudarán a la organización, los conjuntos de datos pueden guiar en crear una mejor experiencia para el usuario, a entender las decisiones de compra, a evaluar precios, etc, este programa te mostrará cómo los datos pueden ser tu aliado profesional.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data

Obtén un panorama general de lo que es Data Science o Ciencia de Datos y cómo aplicarla en las organizaciones. Aprende a tomar decisiones basadas en los datos.



Course 2: Herramientas para el Análisis de Big Data

Conoce las herramientas para el procesamiento, modelación, análisis, almacenamiento y acceso de los datos. Aprende en este curso online los beneficios del cómputo en la nube para los proyectos de ciencia de datos en las organizaciones y conoce las herramientas más populares.



Course 3: Visualización de Datos y Storytelling

Aprende en este curso en línea que es la visualización de datos, sus usos; los elementos que la conforman y la forma de poder utilizarla para el apoyo en la toma de las mejores decisiones para las empresas basadas en el análisis de datos.



Courses

Taught by

Jesús Aguilar

Reviews

Start your review of Ciencia de Datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.