Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Colorado Boulder

Introducción a las Simulaciones PhET para la Educación STEM

University of Colorado Boulder via Coursera

Overview

PhET Interactive Simulations (https://phet.colorado.edu/es), un proyecto de la Universidad de Colorado Boulder, ofrece simulaciones científicas y matemáticas divertidas, gratuitas, interactivas y basadas en la investigación para su uso en la educación primaria, secundaria y superior. Probamos y evaluamos exhaustivamente cada simulación para garantizar la eficacia educativa. Todas las simulaciones son de código abierto y gratuitas para todos los estudiantes y profesores. En este curso, aprenderá cómo acceder y compartir simulaciones de PhET con sus alumnos, y explorará las funciones que hacen de las simulaciones de PhET una herramienta poderosa para los profesores de ciencias y matemáticas. También aprenderás sobre cómo asegurar la equidad en tu enseñanza mediante el uso de aprendizaje activo. Este curso es el primero de la especialización “Aprendizaje activo en STEM con Simulaciones Interactivas de PhET”, que incluye 4 cursos en total. Para finalizar este curso, debe completar una actividad con Revisión entre Pares: 1) Seleccionar simulaciones de PhET para tu clase. Este curso también está disponible en inglés como “Introduction to the PhET Simulations for STEM Education” y en portugués como "Introdução às Simulações PhET para Educação STEM".

Syllabus

  • Introducción a las Simulaciones PhET
    • En este módulo aprenderás a acceder y compartir simulaciones PhET con tus estudiantes. Además explorarán las características que hacen de las simulaciones PhET, una poderosa herramienta para los profesores de ciencias y matemáticas.
  • Maximizando el Acceso a las Simulaciones PhET
    • En este módulo reflexionamos sobre las muchas formas de acceder a simulaciones PhET y compartirlas.
  • Maximizando la Inclusión con Simulaciones PhET
    • En este módulo, nos enfocamos en cultivar un entorno de aprendizaje más inclusivo que fomente el aprendizaje equitativo y la pertenencia a todos los estudiantes. Específicamente, reflexionamos sobre las características inclusivas que ofrecen las simulaciones PhET.
  • Incorporando PhET a Tu Enseñanza con Actividades
    • Ahora que está familiarizado con las simulaciones de PhET, cómo acceder a ellas y sus funciones inclusivas, este módulo se centra en cómo integrarlas en tus clases a través de actividades que ya están disponibles en el sitio web.
  • Creando un Entorno y una Cultura de Aprendizaje Equitativo con PhET
    • En este módulo, nos enfocamos en cultivar un entorno de enseñanza y aprendizaje que fomente el aprendizaje equitativo y la pertenencia a todos los estudiantes. Específicamente, reflexionamos sobre cómo nuestras tendencias como profesores y alumnos influyen en las expectativas que establecemos y cómo avanzar hacia un aprendizaje activo con simulaciones PhET.
  • Aprendizaje Activo con PhET
    • Este último módulo del curso sienta las bases para la equidad al identificar las características del aprendizaje activo, incluidos enfoques pedagógicos que promueven una mentalidad de crecimiento, la agencia y la voz de los estudiantes, ayudando a los estudiantes a apropiarse de su aprendizaje de matemáticas o ciencias.
  • Conclusiones y Siguientes Pasos
    • En este módulo final, te pediremos que reflexiones sobre tus logros e identifiques áreas de mejora, brindes retroalimentación sobre este curso y te compartimos información sobre cómo descargar tu certificado una vez que hayas completado todos los requisitos.

Taught by

Rebecca Vieyra and Diana Lopez Tavares

Reviews

5 rating at Coursera based on 274 ratings

Start your review of Introducción a las Simulaciones PhET para la Educación STEM

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.