Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Gestión del agua para las ciudades del futuro

Inter-American Development Bank via edX

Overview

¿Sabes cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las ciudades relativos al agua?

¿Sabes cuáles son las acciones que puedes realizar para la mejor gestión del agua en tu ciudad?

Este curso en línea gratis te presenta los principales desafíos y conceptos vinculados a la gestión del agua en el medio urbano relacionados con la gestión sostenible e integrada de los servicios de agua potable, saneamiento y drenaje y su vínculo con el entorno natural.

Para ello se revisan los aspectos institucionales, financieros y técnicos de la gestión del agua urbana y se examinan los enfoques de la economía circular, de visión de cuenca, de resiliencia y adaptación al cambio climático como mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible de las ciudades.

Disponer de agua en cantidad y calidad es un elemento necesario para el bienestar de todos y para la prosperidad económica de cualquier territorio.

El curso está dirigido a funcionarios públicos y privados, técnicos, investigadores, docentes, estudiantes de America Latina y el Caribe y todas aquellas personas vinculadas con los procesos de gestión de aguas urbanas.

El futuro del agua y de las ciudades está en tus manos.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad asistente tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, pero no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener el certificado.

Si optas por la modalidad certificado verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y puedes completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre tras hacer un pago de USD 29 . De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales como, por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera.

Syllabus

  • Comienza aquí
  • Módulo 1: La gestión del agua en las ciudades
  • Módulo 2: Gestión integral del agua urbana
  • Módulo 3: Gestion del agua para las ciudades del futuro
  • Finaliza aquí

Taught by

Jose Antonio Rodríguez Tirado, Kleber Machado, María Eugenia de la Peña, Mauro Nalesso and Nicolás Rezzano

Reviews

4.7 rating at edX based on 7 ratings

Start your review of Gestión del agua para las ciudades del futuro

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.