Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Marginal Revolution University

Principios de Microeconomía

via Marginal Revolution University

Overview

Note: This course is entirely in Spanish.

Este curso introductorio es en español y está dirigido a personas que desean entender los conceptos básicos de microeconomía, un área de la economía que estudia, entre otras cosas, cómo los individuos (consumidores y productores) se comportan.

Primero explicaremos el lado de la demanda y cómo ésta responde a cambios en los precios. Luego explicaremos cómo los individuos toman decisiones de consumo, y la manera en que cambios en el ingreso afecta esas decisiones. También explicamos la oferta, constituida por productores o firmas, los costos que enfrentan en el proceso de producción, y por qué los costos son importantes para la decisión de producción.

Una parte importante de la clase es explicar las diferentes estructuras de mercado y la manera en la que los precios de equilibrio se determinan en cada una de ellas. También miraremos los efectos que la regulación del gobierno, en la forma de controles de precios, tienen sobre precios de equilibrio, y el bienestar de consumidores y productores.

Taught by

Andres Marroquin

Reviews

Start your review of Principios de Microeconomía

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.